viernes, 31 de julio de 2009

El Bosque de los Suicidios


La cultura Japonesa es bastante peculiar para los que vivimos de este lado del "Manicomio Redondo" (como dijo Mafalda), estos cuates gustan de morir de unas formas bastante románticas (los famosos Kamikazes o el Hara-kiri), casi casi se sienten Alfonsina Storni (aunque no pueden competir con ella porque estos Japoneses lo hacen en manadas y en el caso de Alfonsina pues lo hizo solo ella).

Según números que la CIA (Centro de investigaciones Aynomameras) investigó, el nivel de suicidios en Japón llegó a 30,000 en los últimos años, algunas personas dicen que es por la calidad de vida de los ojos de alcancía, ya que según los presionan mucho en la escuela (son demasiado estrictos) y por la sociedad tan competitiva en la que viven, sin embargo yo me voy por las causas culturales ya que hay mas evidencia de que estos cuates les gusta morir de formas peculiares.

En fin, toda la introducción fué para poder hablarles sobre un bosque en Japón, resulta que en el monte Fuji (¿no era este donde guardaban a Mazinger Z? O_O) hay un bosque que se llama Aokigahara, a pesar de que en la tierra del sol naciente (¿apoco no se escucha chingón eso?) la mayoría de los suicidios se dan en el metro o en el tren, en este bosque se encuentran mas de 100 cuerpos cada año.

No se sabe porque los japoneses eligen este lugar para quitarse la vida, lo que si es que es uno de los lugares preferidos, a medida que la gente se acerca al bosque encuentra letreros con mensajes para persuadir a las personas de que no se quiten la vida ("Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo").

Hay muchos mitos sobre el porque las personas mueren en este lugar, unos dicen que este lugar es uno de los mayores centros magnéticos de la tierra, por lo que las brújulas y GPS se desorientan, lo que indicaría que la gente no se suicida sino que se pierde.

Otra explicación dice que sale mas barato meterse al bosque y morir, para que la familia no tenga que pagar los gastos funerearios ("si el suicida decide morir lanzándose a las vías del tren de su distrito, la familia, una vez muerto el sujeto, deberá pagar a la compañía de tren el costo por el peligro al que estuvo expuesto y al tiempo o cualquier otro daño material producido").

Al final de cuentas esto nos llama la atención a nosotros, pero como mencioné arriba, la cultura Japonesa es bastante diferente y para ellos digamos que es "normal", igual es bastante interesante conocer esos aspectos diferentes entre las culturas.

Fuentes: Expediente Oculto, P007, Ba-k.com

1 comentario:

  1. no sabia eso del bosque de los suicidios wooow

    por aca hay los cañales que se quejan.... bueno eso dicen las personas de por el rumbo, que en las noches escuchan lamentos de dolor como "hay hay hay....mas mas mas....me voy me voy me voooooy" podrias poner algo sobre eso que es sumamente interesante.


    los japos si la neta para mi son bien raros, y eso de matarse por cualquier cosa, creo q deberiamos de comprenderlos, nada mas fijense los cuartos donde viven y cuando salen a las calles van todos pegaditos, con muchos en muy poco espacio.

    ¿¿¿a poco no te frustaria eso????

    ResponderEliminar