viernes, 20 de noviembre de 2009

Animales Inmortales (o algo así)


Es difícil creer que pueda existir algún ser vivo que pueda lograr lo que muchas personas en el mundo desean, ser inmortal (o algo así), sin embargo en mis recientes investigaciones aynomameras, encontré a dos seres vivos diferentes que poseen una capacidad similar a la de la inmortalidad (de hecho creo que podría calificarse como inmortalidad, pero cada quien que investigue y opine).

Osos de Agua.

El primero es el tardígrado, o también conocido como “oso de agua” (y no, no soy yo nadando en algún balneario), este animalillo, de tamaño microscópico (mide de 0.1 a 1 mm. Aproximadamente) viven en musgos, líquenes, en el fondo del mar, en volcanes marinos, en los sedimentos del mar.

La característica especial de este ser, es su capacidad de adaptación, ya que pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272º C y los 149º C, puede entrar en un estado llamado criptobiosis, en el que el contenido de agua de su cuerpo puede pasar de 85% a tan solo el 3%, en este estado el crecimiento, la reproducción y el metabolismo se reducen o cesan temporalmente (o sea que pueden estar en un estado parecido al de hibernación, solo que en este caso, el oso de agua puede “vivir” o estar “muerto”, o algo así, durante cientos de años, se piensa que incluso miles).

Un científico de Holanda, agregó agua a unos Tardígrados secos que encontró en una hoja de unos helechos antiguos y secos que se encontraban en un museo desde el siglo XVII, los osos de agua “revivieron” después de 200 años y continuaron su vida normalmente.

Científicos rusos, aseguran que han encontrado osos de agua vivos, en la cubierta de cohetes recién llegados del espacio, por lo que se sabe que también pueden vivir en el espacio.

Turritopsis nutricula

Ese nombre raro, es con el que se conoce a una especie de medusas que se han encontrado en casi todos los mares del mundo, la cual mide medio centímetro aproximadamente.

Ahora bien, la característica especial y única de este diminuto animalillo marítimo es que (para decirlo de una forma sencilla): es inmortal.

¿Cómo es que un animal puede alcanzar aquello que para nosotros es solo un sueño?

La Turritopsis nutricula al momento de alcanzar su madurez, tiene la capacidad de hacer que sus células en lugar de morir, rejuvenezcan (O_O), asi que invierte su proceso, nace, crece se reproduce y se vuelve joven de nuevo.

Observaciones científicas, en peceras notaron que rejuvenecían una vez, después una segunda, una tercera vez, etcétera, se sabe que este proceso se puede repetir infinitamente.

“Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.”

Fuentes: abc.es, wikipedia, wikipedia, La Mengambrea

2 comentarios:

  1. :s caramba... Bueno querido hermano aynomamero... te dejo muchos besos :) espero que la estés pasando bien.

    Besos desde mi orilla.

    P.D. on ta mi entrada? :) besos

    ResponderEliminar
  2. esta chevere la nota me gusta todo esto de animales es lo maximo

    ResponderEliminar