sábado, 24 de octubre de 2009

México, primer país en detener el tiempo


Iba a escribir otro tema para hoy, pero haciendo mi habitual lectura de noticias, encontré este gran avance tecnológico, que (obviamente) solo puede darse en México (gracias a las fuertes inversiones en educación, ciencia y tecnología que se realizan en nuestro país).

Ya es una noticia relativamente viejita y supongo que muchos compatriotas ya la habían leído, así que lo pongo para la comunidad aynomamera internacional (según el nuevo contador que puse hay hasta de Pakistán)....mueran de envidia, en sus países no pasan estas cosas.

Pues resulta que la Cámara de Diputados mexicana, tenía que discutir y aprobar la nueva reforma fiscal (esa que nos va a sacar de la pobreza y la crisis cobrándonos mas impuestos) antes de que terminara el martes 20 de octubre (o sea antes de las 11:59 P.M.) , entonces un grupo de diputados de diferentes partidos que son de izquierda (tengo mis dudas sobre esto), tomó la tribuna principal para tratar de que el tiempo transcurriera y con esto lograr que la reforma no fuera aprobada, sino postergada para otro periodo de sesiones.

Al ver esto, los partidos que promovían la reforma fiscal, de mutuo acuerdo, detuvieron el reloj del Palacio Legislativo justo a las 11:59 P.M. en lo que otro grupo de diputados se agarraba a pisotones, gritos y escupitajos para poder liberar la tribuna y así poder continuar con el "debate" (que en realidad ya estaba negociado, pero ya ven como nos las gastamos en México ¬¬).

Al final, después de los gritos y empujones, la tribuna fue liberada, la reforma fue aprobada a las 5:30 A.M. del miércoles 21, sin embargo en el Palacio Legislativo siempre fueron las 11:59 P.M. por lo que la discusión siempre estuvo acorde los tiempos legales.

Me prometí a mi mismo, que no iba a tocar temas de política en mi blog, pero con este tipo de avances tecnológicos es imposible no hacer comentarios (aquí nos valió la física cuántica, ¿para qué tanto científico investigando sobre el tiempo y posibles viajes en el, si los Diputados Mexicanos lograron detenerlo por mas de 5 horas?).

Ya saben, vivimos en el país de "aquí no pasa nada".

Fuente: Yahoo Noticias

1 comentario:

  1. Que buen pedo xD aver si encuentro cuanto será el total de los impuestos que subirán, sino ps ponlos, pero me pasa como kieren que salgamos de crisis duplicando los costos de todo :)

    ResponderEliminar