lunes, 10 de agosto de 2009

Día de las cochinadas o la caca en el espacio



En esta ocasión hablaremos de cochinadas, porquerías, cosas desagradables y sucias, por lo que antes de proseguir debo hacer una...

Advertencia:

La siguiente entrada contiene palabras y expresiones que pueden herir la sensibilidad de quien lo lea, por lo que se recomienda que si algún niño lo va a leer lo haga bajo la supervisión de un adulto, en cambio, si es usted un adulto, sepa que lo que leerá a continuación puede provocarle nauseas. ( o sea, llamaremos a la caca, caca, mierda, mastique o algún sinónimo que no se me ocurre justo ahora).

Advertidos pues, continuemos.

Todos estamos acostumbrados a ir al baño a soltar nuestros deshechos solidos (o sea caca) en un recipiente citadinamente llamado W.C. o también retrete, trono, taza, o simplemente baño, si vivimos en una comunidad alejada es mas probable que también exista la letrina, que para los que no la conozcan es un agujero relativamente profundo en donde colocan una madera con un agujero por donde nos sentamos y...hacemos lo nuestro (o sea caca o tal vez también orinamos).

Todo eso nos parece fácil, ya que simplemente nos sentamos, pujamos un poco y todo listo, y eso porque lo hemos hecho durante años de esta manera.

La gravedad hace parte del trabajo ya que ejerce una fuerza sobre nosotros (y en este caso sobre nuestros deshechos) que según los que saben equivale a 9.81 m/s², sin embargo, si fuéramos viajeros espaciales, a medida que nos alejáramos de la tierra, esa fuerza se va haciendo cada vez mas pequeña (ya no nos atrae tanto) por lo que las cosas flotan, (algunos dicen que en el espacio estamos en una caída eterna y que no no flotamos).

Ya entrado en el tema de la caca, el meado y todos esos asuntos me pregunté a mí mismo: ¿cómo le hacen los astronautas, cuando están en el espacio, para poder hacer sus necesidades (o sea para cagar y mear)?

Si cagáramos y meáramos en el espacio nuestros desperdicios se escaparían por entre nuestras piernas, embarrándonos en parte y otra parte habría que perseguirla con una bolsita para poder guardarla, si en su defecto fuese pipí, tendríamos que ir juntando las bolitas doradas que estarían flotando por todos lados.

Como podrán ver, cagar es realmente un problema cuando se encuentra una persona en el espacio, y resolver ese problema ha costado a las empresas espaciales mucho tiempo, imaginación y por supuesto una gran cantidad de dinero.

En los inicios de los viajes espaciales, los astronautas usaban una bolsa pegada al cuerpo (en realidad a sus nalgas) con cinta, por supuesto, esta bolsa estaba por dentro del traje espacial y tenían que andar paseando, literalmente, con su caca durante horas, hasta que podían quitarse el traje y depositar su bolsita jugosa y apestosa en un lugar dedicado para esto.

Para orinar, usaban una especie de condón el cual estaba conectado a un recipiente, en el cual, también, se depositaba su meada.

Cuando los astronautas no tenían colocado el traje espacial, igual tenían que pegarse la bolsa, con sus respectivas contras, a veces se escapaba una parte de la caca, la cual se pegaba en las paredes o techo de su pequeño baño, entonces tenían que ir con una espátula para poder quitar totalmente su "cake"de donde quiera que se hubiera adherido.


Afortunadamente la tecnología pudo realizar avances en este aspecto y creó baños para las naves espaciales y para la estación internacional, en la que, cuando los viajeros espaciales se sientan, sus pies pueden ser sujetados (para que no se les levanten y no fallen su objetivo) y sus nalgas quedan perfectamente ajustadas al agujero, cuando estos cuates hacen lo que tienen que hacer, el baño, que cuenta con una potente aspiradora, jala la caca, cierra el compartimiento y almacena los desechos para que no puedan escapar y terminen flotando por toda la estación internacional.

Cagar en el espacio tiene un costo elevado (por el precio y por la comodidad porque debe ser bastante difícil estar sentado y amarrado mientras uno caga), ya que el baño que se usó en la estación Endeavour costó, aprosimadamente, 250 millones de pesos.

Como ultimo dato curioso, se dice que los pañales y las toallas sanitarias que solidifican los líquidos, están inspirados en la tecnología espacial, ya que los astronautas fueron los primeros en poder orinar en una especie de pañal sin quedar totalmente mojados.

Espero sus comentarios y que les haya gustado el nauseabundo tema.

Fuente: El libro de las cochinadas

7 comentarios:

  1. "Para orinar, usaban una especie de condón el cual estaba conectado a un recipiente, en el cual, también, se depositaba su meada."
    Y las mujeres qué? XD

    Bueno, la verdad es que nunca me había preguntado cómo hacían del baño los astronautas, está interesante.

    Un beso desde mi orilla, estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  2. Para las mujeres se usaba un embudo hahahahaha.... es broma, de las mujeres no encontré nada, pero debe ser algo parecido....

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo que yo se es que para hacer de la KK se tienen que amarrar al trono y la Meada se ponene como un una manguera en el pilin, pero si las mujeres ni idea (se meten la manguera? :o)

    otra cosa, que desde un mes antes estos astronautas no comen nada solido y por tal motivo sus eses no son solidas osea que mear y la KK son iguales, pero imaginate todo ese tiempo con chorro,,,,,

    ResponderEliminar
  4. yo nesesito un baño asi... ya q tengo una punteria tan buenaa q no me entra ni en un arcoiris!

    ResponderEliminar
  5. por que escribes "aprosimadamente"???

    no está mal?? jajaja saludos e interesante artículo.;)

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajjajaja me gusto el comentario de q las mujeres se meten la manguerita

    ResponderEliminar
  7. soy christopher ochoa del 1j de la 43

    ResponderEliminar