domingo, 23 de agosto de 2009

La Señal WOW!



Realmente interesante (y al mismo tiempo no tanto, pero como anécdota curiosa vale la pena ñ_ñ) me pareció esta información que encontré:

Resulta que por allá del mes de Agosto de 1977, a las 11 de la noche con 16 minutos, (en una noche oscura, con muchas estrellas y demasiados insectos) un radiotelescopio llamado Bigear (¿será pariente del Bigbrother o de Bigbird?), que, hasta donde entiendo, es usado para “escuchar” señales del espacio, (que pudieran ser o no de civlizaciones extraterrestres) captó una señal, de origen desconocido que duró aproximadamente 72 segundos (la cual obviamente se piensa que pudiera ser de una galaxia de por ahí, de donde son Alf y E.T.).

La señal provenía de “la zona oeste de la constelación de Sagitario” y alcanzó una intensidad 30 veces más fuerte que el ruido de fondo (o sea las señales que emite el propio planeta tierra y que no son tomadas en cuenta porque entran en la “normalidad”).

El protocolo indica que las señales no deben ser grabadas, sino solo registrada por una computadora del observatorio y se estampó en papel continuo (de esos como de los polígrafos), días después de que la computadora captara la señal, el profesor de la Universidad de Ohio Jerry R. Ehman, que por aquel tiempo estaba trabajando de voluntario para el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o sea, buscando señales de vida extraterrestre), se dió cuenta de lo que había sucedido al ver las señales que la maquina imprimió y escribió WOW! En un costado del papel (a esto se debe, obviamente, el nombre de la señal).

Existen tres hipótesis sobre el origen de la señal:

1. La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.
2. La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.
3. La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

Sin embargo se dice que para comunicarse con otra civilización se debería usar la frecuencia del hidrógeno (a lo cual, yo me pregunto: si hablamos de una sociedad extraterrestre, diferente a la nuestra, es bastante probable que no tengamos los mismos conocimientos o los conceptos sean diferentes y entonces, ellos ¿Cómo pueden saber que tienen que comunicarse por la frecuencia del hidrogeno precisamente? ñ_ñ ¿me explico?).

De todas maneras, Jerry R. Ehman dice que no puede ser una señal de personas de otras galaxias, ya que se exploraron 50 veces esas zonas y no se obtuvo ningún resultado similar, cree que pudo haber sido cualquier cosa, incluso un sonido de la propia tierra rebotando en basura espacial.

Espero sus comentarios o mataré un gatito por cada dia que no comenten jojojo.

4 comentarios:

  1. Me recordó a Presagio, trozo de pelicula... Y para que encerró números? ahi no dice wow xD!!
    El nombre supongo se lo puso sólo porque se apantalló que fuera una señal tan fuerte... pero esta chido :P

    ResponderEliminar
  2. los numeros que estan encerrados en rojo, son las señales captadas y que son mas altas que las demas, pero la verdad no entendi la explicación, solo entendi, que son muy altas hehehe ñ_ñ

    ResponderEliminar
  3. :P yo tampoco entiendo, pero bueno... me gustaría saber qué significan, Mr. Javi.

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. kiero ser miembro aynomamero!!!!
    lo exijo ya mismo!!!!:D
    (Kika)
    Bsos "Javi" jajajajaja

    ResponderEliminar