lunes, 31 de agosto de 2009

Pastafarismo o el Monstruo de Pasta Volador


Gracias a una interesante platica que tuve con la compañera del blog amigo, Premaswarupa, que llego a mi ciberpuerta, pidiendo que conociera su religión, la cual me aseguraba que contenía la verdad única que ninguna otra me podía ofrecer, como siempre, yo decidí ignorarla y cerrarle la puerta en la cara (como solemos hacer con todos los que nos ofrecen cosas similares), sin embargo algunas de las ideas de las que me habló me parecieron interesantes, por lo que decidí investigar un poco, y al momento decidí (por fin) hacerme parte de una religión: El Pastafarismo.

Ahora vengo, a ofrecerles los conocimientos y las bases epistemológicas de esta nueva religión, que ha cobrado miles de adeptos en años recientes, será un resumen ya que obviamente “Las Escrituras” son algo amplias.

El pastafarismo, o en otras palabras, la Religion del Monstruo de Pasta Volador, es una parodia de religión la cual nace a partir de la protesta social en el gabacho país del norte (en Estados Unidos, pa’ los que no son de México), ya que si bien recuerdan, en el gobierno de W. Bush, a muchos grupos sociales religiosos se les ocurrió decir que debía enseñarse la teoría del “Diseño Inteligente” en las escuelas(recordemos que en EU la religión y el Estado trabajan separados), esta teoría es la que dice que el ser humano fue creado por un ser del todo inteligente (un Dios, pues).

El Consejo de Educación del Estado de Kansas, permitió que se enseñara la teoría del Diseño Inteligente como alternativa a la Teoría de la Evolución.

Así que en forma de protesta (y obviamente de una manera totalmente irónica), Bobby Henderson, envió una carta al Consejo ese, en la cual expresaba su fe en una deidad creadora y sobrenatural, la cual tenia forma de espagueti con albóndigas, por lo que solicitaba que la teoría de la creación que proponía el Pastafarismo fuera enseñada también en las clases de ciencias.

De aquí en adelante el Pastafarismo ha crecido, habiendo sitios en Internet, donde los Pastafaris (seguidores de la religión) se reúnen para predicar su fe.

Algunas de las creencias del Pastafarismo son las siguientes:

El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.

Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).

El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es una versión típica de Japón de la sopa de fideos china.

Hasta aquí les dejo el resumen de lo que es el Pastafarismo, para que no se les haga cansado, ya que luego me dicen que escribo mucho ñ_ñ, para los que gusten mayor información, les un link al Blog del Pastafarismo.

Saludos Mis Rastafaris.

Fuentes: Wikipedia, Frikipedia

4 comentarios:

  1. " y al momento decidí (por fin) hacerme parte de una religión: El Pastafarismo."

    Amigo, sabía que no ibas a resistirte con esta religión...

    Un beso, desde mi orilla

    ResponderEliminar
  2. RASTAFARI NO:
    SOMOS PASTAFARIS
    QUE EL MONESVOL TE ALBONDIGUE HOY Y SIEMPRE
    RAMEN

    ResponderEliminar
  3. Chido nombre del blog... VIVA MONESVOL o FSM o MEV o MVE o Monstruo Volador de Espagueti o... como quieras decirle

    ResponderEliminar