lunes, 24 de agosto de 2009

Pac-Man


Hola antes que nada, para empezar soy Athorlo o Sick Mind, cualquiera de los 2 locos soy yo. Ayer estaba pensando en cuál sería mi primera nota o aynomanoticia... luego de un arduo rato de 10 minutos pensé en poner algo clásico pero que aún así no conozcamos... PAC-MAN!
Curioso nombre... el cual se le dio por la onomatopeya japonesa paku: パク para los que no sepan español. Esta onomatopeya indica el sonido de la boca al abrir y cerrarla. Sin embargo no se le quedó Paku, se romanizó como puck-man (en inglés puck es como pac aunque con tono fresa) sin embargo volvieron a cambiarle el nombre porque puck se podía malinterpretar como fuck! Que como todos sabran, fuck significa oh rayos! Jaja... No se crean xD... Ya saben qué significa... Al final de cuentas, el nombre lo dejaron en Pac-Man.

Ese fue el origen del nombre... ahora una breve descripción del juego (que muchos aún no conocían)
Los fantasmitas tienen nombres...
El rojo Oikake
El rosa Machibuse
El celeste Kimagure
El naranja Otoboke
El Pac-Man consta de 255 niveles... ¿Quién dijo que era un juego sencillo? Muchos caemos en los primeros 15...
Pero un tal Billy Mitchell en 1999 jugó una partida perfecta en la cual ninguna vez fue capturado y pasó todos los niveles... Su puntuación fue de 3.333.360, la cual es la máxima puntuación de Pac-Man
Otro vicio es ORGULLOSAMENTE MEXICANO!! Carlos Daniel Borrego de Pachuca, Hidalgo. Este paisano ganó el campeonato MUNDIAL de pacman celebrado en el 2007 en Nueva York, fue un concurso patrocinado por Microsoft y Bandai Namco (empresa creadora de pacman).
Ganó 100,000 microsoft points y una consola Xbox360 firmada por Toru Iwatani, creador del pacman.

Bueno es mi primera aynomanoticia, espero les guste.

Athorlo [SICK MIND]

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pac-Man

2 comentarios:

  1. hey.. yose q este comentario no tiene nada q ver con este tema... pero solo lo quiero decir algo al club de fanes aynomameros.. hoy revisando mi hotmail encontre un correo q de verdad me iso llorar... se llama DIARIO DE UN PERRO... pueden tambien encontrarlo en internet.. este correo habla de la vida de un perro al cual abandona su familia y muere atropellado.. hay se describe todo lo q sufre el perro.. y al final la frase q me iso llorar.. ¨porque tube q nacer si nadie me iva a querer¨ .. asi q ago un llamado a toda la comunidad aynomamera.. para q tomen conciencia d lo q sufren todos los dias los millones de perros en la calle.. los cuales son atropellados, maltratados, y sufren de hambre, pero sin embargo, sin importar todo lo q los humanoslos hemos echo sufrir, ellos siempre sin importar q tan mal esten, nos reciben agitando su cola..asi q ... PORQUE TENEMOS Q HACERLE ESTO A NUESTRO MEJOR AMIGO??.. es el amigo mas honesto, mas fiel, un amigo q sin importar nada nunca te va a dejar de querer...

    ResponderEliminar
  2. Compañero anónimo te invito a q para la proxima pongas un alias o un nick :D
    Mañana pondré un tema muy muy fuerte u_u...
    Perros y gatos... su uso en australia y otros paises...
    Saludos!

    ResponderEliminar